Gobierno Comunal de Eficiencia en la Calle atendió a más de 180 familias en Caroní

Gobierno Comunal de Eficiencia en la Calle atendió a más de 180 familias en Caroní

22 noviembre 2020 Desactivado Por urgentevenezuela



Tito Oviedo entregó kits escolares a niños que están dentro del Programa Nacional “Cada Familia, una Escuela”

Ciudad Guayana.- Medicina general, vacunación, ecografía, laboratorio, ginecología, obstetricia, desparasitación, entrega de suplementos vitamínicos por parte del Instituto Nacional de Nutrición (INN), entrega de pañaleras, kits escolares y deportivos, Plan Parto Humanizado, Sistema Patria  y otros servicios, fue parte de la jornada del Gobierno Comunal de Eficiencia en la Calle, realizada este sábado 21 de noviembre, en la Base de Misiones “Cielo Azul”, sector Corocito, parroquia Chirica de Ciudad Guayana.  

Tito Oviedo, alcalde de Caroní, estuvo presente en la actividad y destacó que esta jornada forma parte del esfuerzo del Gobierno Nacional, regional y municipal, en conjunto con sus instituciones para atender al pueblo de una forma integral.

Explicó que esta Base de Misiones está conformada por tres comunidades de la parroquia Chirica; La Porfía, Colinas de Chirica y Corocito, donde habitan 185 familias, para un total de 725 personas, que este sábado fueron atendidas con todos los servicios.

En la jornada participó el poder popular, conformado por una estructura de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas), jefes de calle, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), líderes de comunidad y toda la fuerza popular en atención de las familias.

Estructuras unidas

El alcalde de Caroní agradeció la presencia de la coordinadora regional del Movimiento Somos Venezuela (MSV) y de Misiones y Grandes Misiones, Nairobys Guevara, de la coordinadora municipal y secretaria de Gestión Social Caroní, Roselys Salazar, y de Grecia Echenique, vicepresidenta de las Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Durante su recorrido por la Base de Misiones “Cielo Azul”, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, entregó kits escolares a niños que están dentro del Programa Nacional “Cada Familia, una Escuela, y que a pesar de la pandemia no han dejado de estudiar.

También entregó pañaleras con el equipo de Fundación Social Caroní  (FSC)  a mujeres en etapa final de gestación, quienes también recibieron un conversatorio de planificación, formación y derechos del niño.  

Felicitó al equipo del Instituto Nacional de Nutrición (INN) por su aniversario y por la noble labor que realizan, con la entrega de suplementos vitamínicos a niños y a mujeres embarazadas, en marco del Programa Nacional “Nutrichicha”.

Atención integral

Tito Oviedo entregó dos aires acondicionados, dos tanques de agua y pinturas, que servirán para impulsar mejoras en el Módulo de Salud y en el Colegio Taguapire de esta Base de Misiones, para seguir brindando atención integral a las familias.

Durante la actividad, la autoridad municipal entregó balones de fútbol, con los que aprovechó para compartir con niños de las tres comunidades agrupadas en este espacio. Dijo que el presidente Nicolás Maduro ha ordenado acompañar al pueblo, que ha sufrido los embates de la guerra económica, del bloqueo y de la pandemia por Covid-19.

“Nos estamos preparando para las nuevas victorias de la patria, decididos a vencer, de la mano de este valiente pueblo, que ha sabido sobreponerse a cualquier limitación, para acompañar al Gobierno y a sus instituciones en actividades de este tipo. Es el pueblo en la calle, haciendo comuna, haciendo gobierno”.