¿Afecta el funcionamiento de su carro?

¿Afecta el funcionamiento de su carro?

15 octubre 2020 Desactivado Por urgentevenezuela


Ciudad Guayana.- Conductores han manifestado su inconformidad ante la baja calidad de la gasolina proveniente de Irán, que se está despachando en las distintas estaciones de servicio del país.

De acuerdo con una reciente consulta hecha por la cuenta en Twitter, Reporte Ya, son muchos los casos de conductores que afirman que sus automóviles presentan fallas, luego de tanquearlos.

“Hoy llevé el carro al taller, porque el indicador de gasolina marca vacío, pero al apagar y encender de nuevo el coche, aparece la gasolina que hay en el tanque. En el taller hay 45 automóviles con el flotante echado a perder, a causa de la gasolina iraní”, denunció la periodista Patricia Orozco.

A la denuncia de Orozco se sumaron otros tantos que aseguran tener fallas similares, relacionadas con la gasolina que ahora usa el vehículo.

“Apenas salí de la estación de servicio empezó la falla. Le cambié las bujías y el filtro de la gasolina, le limpié los inyectores y el tanque pero la falla perdura, aparte el olor de la gasolina no es muy fuerte, no sé qué hacer con mi carro”, expresaron desde la cuenta @Pensandoloco.

José Gil es otro de los afectados tras surtir su vehículo de gasolina iraní: “Si, acabo de cambiar bomba gasolina y el flotante de mi vehículo, aparte de pagar grúa para llevar vehículo al taller”, expresó.

Williams Campo, afirma: “No se evapora, dura menos, se necesita más para que el carro de la potencia necesaria, se consume más rápido, pero no se evapora”.

En un trabajo realizado por TalCual, de fecha, 23 de junio de este año, el economista y experto petrolero José Toro Hardy aseguró que “No hay pruebas concretas de que la gasolina ha causado daños en los carros”.

El experto insistió en que para aseverar esa conclusión habría que hacer un análisis químico de ese producto, y hasta ahora no se ha hecho.

Aun así, Hardy hizo mención de fuentes extraoficiales que manejan la tesis de que, “probablemente al país llegó gasolina de alto octanaje, que es posible que con ella se haya rendido gasolina ‘cruda’ que estaba almacenada en algunas refinerías de país.

“No creo que la gasolina que trajeron de Irán es de mala calidad. Yo lo que sí creo es que la mezclaron con gasolina cruda que no se había procesado por falta de aditivos. Quizá hicieron una mezcla no adecuada. Esta pudiera ser una de las razones por las que la gasolina no pudiera ser de la misma calidad, pero todo es hipotético”, fueron sus palabras textuales.

Lo cierto es que muchos propietarios de vehículos han optado por pararlos en su totalidad y caminar o hacer uso de bicicletas, mientras otros –al menos en el estado Zulia, según el diario La Verdad– se inclinan por el mercado negro y comprar combustible colombiano.