Empresa Aragua Gas arrancará a partir del 15 de agosto

Empresa Aragua Gas arrancará a partir del 15 de agosto

1 agosto 2020 Desactivado Por urgentevenezuela


El gobernador Rodolfo Marco Torres dio a conocer ayer, a través de una alocución de radio y televisión, que la Empresa Aragua Gas se encargará de la distribución del combustible doméstico en la región desde el 15 de agosto.

El gobernador Rodolfo Marco Torres realizó sus anuncios en una transmisión radial

El mandatario regional aseveró que la distribución del gas doméstico quedará bajo el control de dicha empresa, con el fin de acabar con la especulación y los “bachaqueros” de los cilindros de gas.

Anunció igualmente que Andrea Peralta será la presidenta de dicho ente regional. Igualmente anunció la recuperación de siete vehículos que serán utilizados por la empresa Aragua Gas en su pronta activación.

En este sentido, Marco Torres aseveró que está trabajando con los alcaldes para dar respuesta a la colectividad en lo que respecta a los servicios básicos, especialmente el suministro del gas doméstico.

73 POZOS DE AGUA ACTIVADOS

Por otro lado resaltó la aprobación de recursos para la reactivación del pozo de agua 19 en el municipio Sucre, específicamente en la urbanización Corinsa, donde serán beneficiadas 5 mil familias, con un suministro total de 14 mil litros de agua por segundo.

Con respecto al tema del agua, señaló que desde el 22 de mayo se han reactivado 73 pozos de los 88 que se encuentran en la entidad.

En este sentido, el alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, Alexis Zamora, resaltó la reactivación de siete pozos de la jurisdicción en sectores como El Museo, Costa de Río, donde se han beneficiado más de 29 mil personas con el rebombeo de hasta 40 litros por segundo.

En cuanto a las labores de limpieza en las zonas vulnerables en FLA, Zamora destacó la limpieza y desazolve de ríos y diques. Para tal fin, el mandatario regional aprobó la movilización de maquinarias. Se conoció que las recientes precipitaciones provocaron afectaciones en el puente de Coropo, El Charal y Los Ruices.

En el mismo orden de ideas, la alcaldesa del municipio Bolívar, Marisela Arenas, destacó la activación de los pozos 2 y 5 del ingenio Bolívar, de igual manera acotó la corrección en el pozo El Pao.

Por su parte, el alcalde del municipio Libertador, Régulo la Cruz, enfatizó la aprobación por parte del gobernador del motor de 30HP para la ciudad socialista Los Aviadores; además del pozo de La Pica 4, con el funcionamiento de 10HP, para el beneficio de 3 mil 500 familias.

Se conoció igualmente que el gobernador aprobó un motor de 15HP para reactivar el pozo de Jabillal y un motor de 10HP para reactivar el pozo Santa María de Las Tejerías.

De igual forma se informó la aprobación de recursos para la rehabilitación de la capilla El Carmen del municipio Libertador, y el plan de asfaltado para la comunidad de Los Hornos de Palo Negro y de la recta de Camatagua, en el sur de Aragua.

PLAN ESPECIAL EN LOS CENTROS COMERCIALES

El gobernador giró instrucciones al comandante de la Policía de Aragua, general Viloria Romero, para que se reúna con los gerentes de los centros comerciales y restaurantes, para avanzar en el cumplimiento de los preceptos de la Gaceta Oficial sobre la cuarentena en la región.

En este sentido, Marco Torres aseveró que este plan se estará cumpliendo a cabalidad, para evitar las aglomeraciones en establecimientos, y aclaró que las sanciones no recaerán en los dueños de locales sino en los propietarios de los centros comerciales que permitan que dichos negocios abran, a pesar de la restricción de horarios.

Finalmente, recalcó que está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas, enfatizando que las licorerías que se encuentren abiertas, despachando licor, serán sancionadas con la revocación de la licencia.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo