Abren Poliedro de Caracas para atender pacientes con covid-19

Abren Poliedro de Caracas para atender pacientes con covid-19

1 agosto 2020 Desactivado Por urgentevenezuela


Néstor Reverol destacó que una vez se dio la orden, se iniciaron los trabajos de transformación.

Cortesía | Rodríguez destacó que este hospital contará con 300 camas en el interior del Poliedro de Caracas que están preparadas con cubículos personalizados

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez informó este viernes la activación del Hospital Intermedio de Campaña para la atención a 1.200 pacientes con covid-19, lo que se convertirá en el centro de salud más grande que contará el país para atender a los infectados por el brote.

«Vamos un paso adelante, además contamos en el área externa con una Unidad de Triaje en donde se recibirán a los pacientes asintomáticos, leves y aquellos a quienes se les ha realizado la prueba rápida y han resultado positivos», expresó la vicepresidenta Ejecutiva en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

En este sentido, la vicepresidenta Rodríguez destacó que este hospital contará con 300 camas en el interior del Poliedro de Caracas, que están preparadas con cubículos personalizados y cuentan con todo lo requerido para la atención a esta población vulnerable por la enfermedad, además de un área para la junta médica, reunión de médicos y enfermeras, así como de un mobiliario para las fichas de cada paciente.

«Contamos también en este Hospital de Campaña, con una Unidad de Cuidados Intensivos, son en total 82 médicos solo en la parte interna, además llevaremos el control tecnológico con el Sistema Patria de la historia de cada paciente», recalcó Delcy Rodríguez al tiempo que señaló que este centro de salud, además, contará con área de trauma shock y rayos X móviles.

Por su parte, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, detalló que son 150 camas para hombres y 150 camas para mujeres que garantizará la atención oportuna.

«En el lado externo, tendremos 900 camas con pacientes a quienes se les ha realizado la prueba rápida y resultado positivo, con pacientes asintomáticos, el Poliedro de Caracas se convierte en el Hospital de Campaña más grande que tenemos en Venezuela», enfatizó Alvarado durante un actividad, encabezada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El vicepresidente sectorial para Obras Publicas y Servicios, Néstor Reverol, destacó que una vez se dio la orden se iniciaron los trabajos de transformación a Hospital de Campaña del Poliedro de Caracas.

«Un equipo multidisciplinario conformado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en perfecta unión, y en 168 horas, logramos instalar este hospital de campaña que va a contar también con unas 40 duchas, un incinerador de desechos, un comedor y una cocina de campaña, acá hay un equipo de coordinación».

Al respecto, manifestó que se contará con un personal de limpieza constituido por 62 obreros, que trabajan en la limpieza, así como señaló que estarán a la orden de este centro 13 ambulancias ante cualquier emergencia.

El representante Brigada de la Misión Médica Cubana «Ernesto Che Guevara», Julio García, indicó que Cuba se encuentra presto para brindar con atención médica a todos los venezolanos.

«Aquí Venezuela y Cuba como hermanos y amigos en defensa de este pueblo, abanderamos este contingente para salvar vidas aquí están los hijos de Fidel y los hijos Chávez», concluyó.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia