Maduro da 72 horas a embajadora de la UE para que abandone Venezuela

Maduro da 72 horas a embajadora de la UE para que abandone Venezuela

30 junio 2020 Desactivado Por urgentevenezuela


“Sancionó a aquellos venezolanos, de instituciones del estado que defienden la constitución”, dijo.

Cortesía | Exigió respeto por parte de los 27 países que forman parte de la UE

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio un lapso de 72 horas a la embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante Pedrosa, para que abandone el país, ante las acciones del organismo.

«Le doy 72 horas a la embajadora de la Unión Europea para que abandone Caracas, que se vaya. Ya basta de supremacismo colonialista. Ya basta. Se le prestará un avión para que salga del país. Si no nos quiere, si no respeta a Venezuela que se vaya», afirmó el jefe de Estado venezolano desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional detalló que funcionarios de la UE se reunieron este lunes para analizar la situación de Venezuela y sancionar a diversos venezolanos de instituciones del país, incluyendo la junta directiva de la Asamblea Nacional, presidida por Luis Parra.

«Sacaron una resolución donde la supremacista Unión Europea, sancionó a aquellos venezolanos, de instituciones del estado que defienden la constitución, a un grupo de generales, Constituyentes y a la Asamblea Nacional opositora, porque no se arrodillan a Donald Trump», aseguró el mandatario venezolano durante el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo 2020.

De igual forma, exigió respeto por parte de los 27 países que forman parte de la UE, que ha sancionado a más de 30 funcionarios públicos del país.

«Vamos a ordenar nuestras cosas con la Unión Europea, sino nos quieren que se vayan. Si no respetan a Venezuela que se vaya, a Venezuela hay que respetarla, como nación, como institución», enfatizó el presidente Maduro.

Durante la actividad, el presidente Nicolás Maduro hizo referencia a la situación con la embajada de España, donde se encuentra refugiado Leopoldo López.

«El embajador de España sirvió de cómplice para el plan para asesinarme, para asesinar al alto mando político, militar y una incursión armada para imponer un golpe de Estado», recalcó.

Ante esta situación, el Mandatario Nacional enfatizó que Venezuela «se reserva las acciones diplomáticas sobre el embajador de España por su participación del a incursión armada en Macuto y las acciones de Leopoldo López».

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia