Dieta para fitness según Salvador Llinás Oñate

Dieta para fitness según Salvador Llinás Oñate

21 abril 2020 Desactivado Por urgentevenezuela

Lo que comas antes y después de tu entrenamiento influye en tu rendimiento. Salvador Llinás Oñate recomienda realizar 3 comidas principales y dos o tres secundarias (media mañana y media tarde). Puedes tomar un pequeño tentempié antes de irte a la cama, si has cenado temprano.
Si desayunas por ejemplo a las 8 a.m, has de realizar una ingesta sobre las 11h. Comer a las 14h. Y merendar a las 18h. La cena sobre las 21h. Esta es la base de tu dieta para fitness.
La dieta para fitness debe de estar ajustada al deporte que realices y adaptada a ti (edad, sexo, peso…), a tus gustos y preferencias. Según Salvador Llinás Oñate, la base de tu dieta es:
•    Abundancia frutas y verduras.
•    Hidratos de carbono complejos, de grano entero e integrales.
•    Lácteos, mejor desnatados.
•    Proteínas magras de origen animal y vegetal.
•    Evitar azucares y conservantes.
•    Grasas favorables como aceite de oliva, frutos secos y aguacate.
Si entrenas a primera hora de la mañana, no lo hagas en ayunas, el ejercicio supone un gasto de combustible (glucógeno y grasa). Por ello debes consumir hidratos de carbono que aseguren el glucógeno que necesita el musculo y así prevenir que aparezca la fatiga.
Salvador Llinás Oñate afirma que durante el ejercicio se produce un catabolismo muscular (destrucción de proteínas), para detener y optimizar la síntesis de nuevas proteínas puedes comer un lácteo desnatado, huevo, fiambres magros, salmón ahumado, frutos secos. No te olvides de las grasas favorables como son el aceite de oliva.