Detenidos 5 hombres vinculados al hurto de la empresa Corpoelec

Detenidos 5 hombres vinculados al hurto de la empresa Corpoelec

15 abril 2020 Desactivado Por urgentevenezuela


A través de labores de investigación efectuadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Subdelegación de Puerto Cabello del estado Carabobo, se permitió desmantelar una peligrosa banda de presuntos delincuentes señalada de cometer hurtos a varias empresas del Estado venezolano, y una de ellas, corresponde a la eléctrica, Corpoelec.

Los sospechosos fueron identificados como Douglas Eucarys Quero Escalona (24), Alexander José Blanco Figueroa (44), Elvis José Ledezma Barrena (23), José Luis Martínez Mundaraín (30) y Dixon José Gómez Quero, de 23 años de edad.

De acuerdo a las investigaciones, los individuos se introdujeron en días pasados en las instalaciones de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ubicada específicamente a la Subestación Planta Centro, Línea Alta Tensión Termo-Carabobo, en la Autopista sentido Puerto Cabello-Morón, municipio Juan José Mora, de donde hurtaron diversas evidencias que posteriormente lograron ser recuperadas por los pesquisas.

La captura, según la versión facilitada a los medios de comunicación social, se produjo en el barrio La Piragüita del sector El Rinconcito, zona boscosa, en la parroquia Morón. Allí se recuperaron las siguientes evidencias.

Durante el procedimiento, los funcionarios recuperaron 44 piezas que conforman cinco conectores tipo tubo-tubo y tres conectores tipo tubo-plancha, elaborados en cobre de 900 a 1100MCM, así como un separador de conductor elaborado en cobre de 900 a 1100 MCM.

También conductores eléctricos elaborados en cobre calibre 900 MCM de seis metros de longitud, para un peso aproximado de 460kg, y el caso fue remitido al Ministerio Público para la instrucción del expediente.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo