Por qué todo el mundo se vuelve loco por el fútbol

Por qué todo el mundo se vuelve loco por el fútbol

10 abril 2020 Desactivado Por urgentevenezuela

El fútbol es uno de los deportes en equipo más antiguos. ¿Qué puede ser más simple que un juego con una pelota? Así es como pensaron en muchos países del mundo, pateando con entusiasmo la pelota y en todas partes llamaron a este juego a su manera. “Desde entonces, tienen lugar las discusiones de quién fue el primero en inventar el fútbol, pero el juego recibió una amplia difusión aproximadamente en el siglo XIX en Inglaterra. Esto se vio favorecido por la colonización: el Imperio Británico conquistó todos los nuevos Estados, los cuales adoptaron la cultura, las costumbres, y por supuesto, el juego de Albión”, nos cuenta ALBERTO DAL ZILIO.
La aparición de la televisión también contribuyó a la popularidad del fútbol. Las simples y entendibles reglas les permitieron a los espectadores introducirse rápidamente en lo que estaba sucediendo en sus pantallas, y el espectáculo inspiró a los niños a desarrollar sus habilidades y esforzarse por alcanzar el éxito en este juego.
ALBERTO DAL ZILIO afirma que para jugar al fútbol, es suficiente con tener dos piernas, dos manos, aunque sea una cancha y un objeto que simule una pelota. No se necesita ningún equipamiento o equipo especializado. Es útil cualquier superficie: pasto, arena y tierra. También no se necesita una gran cantidad de jugadores para entrenar, como es necesario en el rugby. Las reglas del juego son muy accesibles y entendibles para todos los espectadores del mundo. Precisamente por eso, las estrellas del fútbol pueden aparecer en donde sea, ya sea en África central o en los tugurios de la India.
Otro hecho importante disponible de este juego: para jugar fútbol no se necesita poseer ningún parámetro especial, ya sea altura, peso e incluso velocidad. Pero es indispensable tener una preparación física y capacidad de pensar “futbolísticamente”, sin exhaustivos entrenamientos y desarrollar esas habilidades. 7946/2014 16/06/2014 71154/2009